IBM y UBS crean una plataforma para el comercio exterior basada en “blockchain”

20/10/2017

IBM y UBS han creado una plataforma de comercio exterior llamada “Batavia” que se basa en tecnología “blockchain” y a la que son bienvenidas entidades financieras de todo el mundo con el objetivo de ofrecer apoyo financiero a todas aquellas operaciones de comercio cuyo fin sean los bienes físicos.

UBS, junto a bancos internacionales como CaixaBank, Commerzbank, Erste Group y el Banco de Montreal, ha desarrollado de manera colaborativa con IBM esta plataforma para la que está prevista una transacción de prueba para los primeros meses del 2018.

El hecho de ser una iniciativa totalmente abierta a la participación de todas aquellas entidades que lo consideren supone también un impulso a la creación de nuevas vías para el comercio que atraigan, en consecuencia, a nuevos agentes y que aceleren todos los procesos de inversión y tiempo que hasta ahora se han presentado como costosos.

Y es que el potencial de la tecnología blockchain se presenta como una oportunidad única para establecer contactos comerciales digitales con nuevos clientes potenciales y fortalecer los servicios de comercio exterior y sus operaciones.


this
this