Acuerdo entre ICEX y Correos para el fomento del comercio exterior

13/10/2017

El pasado 25 de septiembre, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, firmaron un convenio de colaboración para el fomento y la promoción del comercio exterior en empresas españolas a través del comercio electrónico.

Dicho convenio, que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, establece la colaboración de ambas entidades en la organización de acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación en materia de internacionalización de pymes y comercio electrónico.

Por su parte, Correos está en proceso de creación de una tienda online en la plataforma denominada como Tmall de Alibaba y que cuenta con usuarios extranjeros a quien ICEX se compromete facilitar toda la información relativa a la oferta productiva en el sector de la gastronomía y la alimentación, así como en los relativos a la moda y a los bienes de consumo.

Asimismo, ambas entidades se comprometen en dar a conocer a través de sus respectivas páginas web la plataforma Comandia – la solución para la venta online de Correos, y el eMarketServices, una plataforma de apoyo creada por ICEX que también ofrece asesoramiento relacionado con el comercio electrónico.

Por último, Correos estudiará la oferta de condiciones preferentes a empresas que sean clientes de ICEX y que usen la plataforma Comandia y otras de las herramientas disponibles por parte de Correos con este fin.


this
this