Expoquimia, la cita de la industria química en Barcelona

19/09/2017

El 2 de octubre llega la edición número 18 de Expoquimia a Barcelona, una de las citas indispensables para las principales empresas que forman parte de la industria química y para aquellas directamente relacionadas con esta a través de sus equipos y productos.

Y es que al tratarse de un encuentro internacional, los lazos de este sector relacionados con el comercio exterior estarán también muy presentes en un espacio de más de 15.000 m² y más de 300 expositores nacionales e internacionales que ya han confirmado su asistencia al evento.

Durante cuatro días, y bajo el lema “La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta”, dichos expositores no solo mostraran sus últimas novedades en materia de química sino también todo el potencial con el que esta industria cuenta en la actualidad.

Smart Chemistry, Smart Future


Asimismo, y bajo el título de Smart Chemistry, Smart Future, el encuentro hará participe a sus visitantes  de una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española presentando, entre otras novedades, una serie de impresoras 3D en las que el principal material usado es plástico biodegradable y PVC, el desarrollo de unos sistemas digitales para la depuración y reutilización de agua, o la presentación de unos sistemas capaces de capturar CO2.

Entre las empresas que forman parte de este proyecto cabe destacar a BASF, Cepsa, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Repsol o Siemens.

Por último, y según palabras de Antón Valera, presidente de Expoquimia, encuentros internacionales de este tipo cuentan con un gran valor ya que “la industria química es uno de los sectores más dinámicos y productivos de la economía y, por tanto, uno de los que contribuyen a generar confianza. No sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería.



this
this