Superávit de 23.200 millones para el comercio exterior de la eurozona

12/09/2017

Los datos económicos relativos a los ingresos de la eurozona en concepto de comercio exterior de bienes mostraron un superávit, en el mes de julio, de 23.200 millones de euros, según ha informado Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En términos más específicos, el importe total de exportación de bienes fabricados en la zona euro y distribuidos al resto del mundo ascendió hasta los 177.700 millones de euros, lo que significó un aumento del 6,1 %, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al volumen de importaciones, también se vieron incrementadas en un 8,2 % con un importe de 154.600 millones de euros (142.800 millones en el pasado año).

Asimismo, y si analizamos el cómputo global acumulado por parte de los estados que forman parte de la eurozona, podremos observar que las exportaciones supusieron una cifra de 155.800 millones, mientras que 146.900 millones correspondieron a importaciones.

Principales países destinatarios en la exportación europea


Por otra parte, cabe nombrar a los países con los cuales la UE ha establecido relaciones comerciales de carácter internacional durante este periodo, siendo Estados Unidos, China, Suiza y Rusia, los principales implicados.

Durante los siete primeros meses del año, Estados Unidos se convirtió en el principal país al cual se exportaron bienes europeos por una cantidad de 219.600 millones de euros.

En términos de importaciones, China encabeza la clasificación para el origen de la mayoría de importaciones que llegan a la UE con una cifra que asciende a los 206.900 millones de euros.


this
this