SIAM 2017, cita del comercio exterior agrícola en Marruecos

25/04/2017

El Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM) abrió sus puertas el pasado 18 de abril para recibir a los principales actores del comercio exterior en materia de agricultura. Se trata de la principal feria de este sector en el continente africano y uno de los mayores puntos de encuentro para las empresas que se dedican a él.

Para la presente edición, la organización ha destacado la presencia de más de 1.200 expositores procedentes de 65 países y el millón de visitantes que han pasado por él.

Marruecos, principal destino de exportación del sector agrícola


Aunque, en el período 2001-2009, las exportaciones internacionales en cuanto a tecnología agrícola estuvieron encabezadas por Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un  valor que se acercó a los 6 millones de dólares, actualmente Marruecos es el principal país extracomunitario de destino de exportación para este sector con un crecimiento anual, entre 2015 y 2016, de un 3 %.

Además, Marruecos cuenta con un programa de desarrollo agrícola implantado en 2008 y llamado “Maroc Vert” que tiene como objetivo la modernización del sector agrícola del país y el incremento de la producción hasta el año 2018.


this
this