Aprobado el tratado entre Canadá y la Unión Europea que beneficia el comercio exterior

11/04/2017

Finalmente el Parlamento Europeo ha aprobado en Estrasburgo, y con una amplia mayoría, el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea, conocido como CETA y que se traduce en importantes beneficios para el sector  del comercio exterior.

Beneficios económicos para pequeñas empresas


Dicho Tratado pone fin a los aranceles que hasta ahora debían pagar las empresas exportadoras que vendían sus productos tanto a Canadá como a la Unión Europea. El principal objetivo es que, a partir de ahora, el número de exportaciones entre ambos aumente en un 20 %, lo que, además, podría suponer un incremento en el PIB europeo de 12.000 millones de euros al año. Además, las Pymes podrán beneficiarse de unos procesos aduaneros mucho más sencillos con un ahorro que rondaría los 500 millones de euros al año.

Principales sectores de exportación


Las principales exportaciones que la Unión Europea realiza a Canadá están relacionadas con el sector de la industria química y la máquina-herramienta; por su parte, Canadá exporta a Europa minerales, así como también maquinaria para todo tipo de industria. En 2016, las exportaciones a Canadá por parte de la Unión Europea supusieron más de 35.200 millones de euros, mientras que para Canadá la cifra ascendió hasta los 29.094 millones de euros.

Tras la aprobación del Parlamento Europeo, ya solo queda que cada uno de los parlamentos de los países que forman parte de la Unión lo ratifique y entre finalmente en vigor de forma oficial.


this
this