Hengqin: la puerta del comercio exterior para habla hispana

17/03/2017

En 2015, el gobierno de China designó la zona de Hengqin, en Cantón, como la única plataforma especializada en el desarrollo del comercio exterior con los países de habla hispana. Una zona, además, que es considerada como el máximo referente en la China continental del comercio con Hong Kong y Macao.

Su principal misión es asesorar y facilitar las herramientas que permitan el desarrollo en toda China de los negocios de empresas que pertenecen a los mercados hispanohablantes. Con oficinas Económicas y Comerciales permanentes en Madrid, México, Estados Unidos y Hong Kong, Hengqin es el lugar ideal para fijar la sede central de proyectos por parte de empresas exportadoras que tengan como objetivo extenderse por toda China en busca de ventas, compras o fabricación de productos.

En cuanto a sectores de negocio, Hengqin se caracteriza por acogerlos a casi todos: ocio, educación, turismo, tecnología, alimentación, etc. Además, las empresas que lo deseen disponen de ayudas especiales financieras ofrecidas por el gobierno chino según los proyectos que se quieran desarrollar.


this
this