La Exposición de Dubái 2020: una oportunidad para el comercio exterior

02/02/2017

La celebración de la Exposición Universal de Dubái en 2020 supone la apertura de nuevas oportunidades de negocio para el sector del comercio exterior mundial. Por este motivo, las entidades especializadas en dicho sector están asesorando a muchas empresas exportadoras interesadas en formar parte de la preparación y desarrollo de este evento internacional.

Los sectores que pueden beneficiarse de dichas oportunidades de negocio son el del diseño y la construcción, el sector de las energías renovables, el sector servicios y el de la mercadotecnia, y los medios de comunicación.
 

Acerca de Dubái 2020


La Exposición Internacional de Dubái prevé acoger unos 25 millones de personas procedentes de todo el mundo entre octubre de 2020 y abril de 2021. Todo ello en una superficie de más de 4 kilómetros cuadrados ubicada en el distrito sur de la ciudad, y muy cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum.

Con una inversión prevista por parte del gobierno árabe de unos 7 mil millones de dólares, la Exposición tiene previsto acoger a más de 200 participantes (entre naciones, organizaciones multilaterales, instituciones empresariales y educativas) que intentaran afrontar juntos los desafíos del futuro bajo el lema “Conectando Mentes, Creando Futuro”.

Los principales temas que esta exposición universal tratará son la conectividad, la movilidad y la sostenibilidad en un país donde su capital, Dubái, aspira a convertirse en el centro mundial de la logística, los transportes y las comunicaciones.

El hecho que el programa de la exposición gire en torno a la sostenibilidad, responde a la promesa de su gobierno para la financiación de proyectos innovadores en energía solar y agua potable que permitan extender estos servicios básicos a las comunidades que lo necesiten.


this
this