El comercio exterior mundial del sector de la maquinaria de construcción se cita en Bauma Conexpo India

21/12/2016

Entre el 12 y el 15 de diciembre, el comercio exterior mundial tuvo una cita en Bauma Conexpo India, una feria internacional de maquinaria de construcción que se celebra cada dos años. En la edición 2016, la feria ha contado con la presencia de más de 31.000 visitantes y 647 expositores especializados en este sector y procedentes de 30 países.

El sector de la maquinaria de construcción en auge


Se prevé que la exportación de maquinaria de construcción en todo el mundo aumente en un 85% hasta el año 2030. Este aumento estará liderado por potencias como China, India y Estados Unidos, representando este último un 57% del total del crecimiento mundial actual. Sin embargo, países como Indonesia, Reino Unido, México, Canadá y Nigeria vienen pisando fuerte con un pronóstico que coloca a Reino Unido, en el 2025, como el mercado más grande de Europa en cuanto a este sector.

Cabe destacar también que, hoy por hoy, India parece ser uno de los mercados con una proyección de aumento superior, colocándose en el 18% del crecimiento mundial. En este sentido, la Bauma Conexpo India ha sido testigo de los primeros signos de este crecimiento según palabras del responsable de esta feria internacional, Igor Palka. Palka afirma que se siente muy satisfecho por “el desarrollo positivo del mercado indio que se ha evidenciado durante la celebración de la feria. Las empresas que exponían hicieron muy buenos contactos e incluso vendieron algunas de sus máquinas, lo cual demuestra que la Bauma Conexpo India es considerada como una importante plataforma en el sector.”

Pabellones internacionales


Durante la Bauma Conexpo India se quiso dar una especial importancia a los países punteros del sector. Para ello se abrieron varios pabellones internacionales donde sus expositores mostraron todas las innovaciones y conocimientos técnicos de sus respectivos países.

Los países que formaron parte de estos pabellones internacionales fueron China, Alemania, Italia, España y Estados Unidos, siendo el objetivo principal aprovechar al máximo las sinergias y establecer contactos de alto nivel a largo plazo y lazos colaborativos con empresas indias.

En marzo de 2018, el sector se reúne de nuevo en la Bauma Conexpo África donde los resultados positivos de la última edición auguran que esta feria pueda convertirse de nuevo en una plataforma donde conectar con clientes potenciales y expandirse en el creciente mercado sub-sahariano.



this
this