SIAL 2016: plataforma para el comercio exterior del sector alimentario

27/10/2016

SIAL, feria líder mundial del sector de la alimentación, reunió a profesionales del sector y empresas exportadoras interesadas en el comercio exterior, la exportación y la importación de nuevos productos. La cita, de carácter bianual, se celebró en el norte de París entre el 16 y el 20 de octubre.

En ella estuvieron presentes más de 7.000 empresas procedentes de más de 100 países que presentaron sus novedades en productos y servicios alimentarios. El total de visitantes que recibió la presente edición de la SIAL fue de más de 155.000, todos ellos procedentes de unos 194 países.

De entre las 20 especialidades representadas, destacan por ejemplo las novedades en el ámbito de los ingredientes, la representación de las diferentes regiones francesas o el de los pabellones nacionales, que sirve como plataforma de presentación de productos típicos regionales.

Mucho más que una feria alimentaria


Sin embargo, la SIAL es mucho más que una feria alimentaria. La SIAL es también una plataforma de negocios enfocada en la importación y exportación de productos alimentarios donde se reúnen productores, comerciantes, importadores, mayoristas y minoristas con un claro objetivo: que los visitantes obtengan una clara visión del sector en general.

Sin olvidar los temas relacionados con la duración y el desarrollo sostenible en cuanto a aspectos como la ecología y la economía; todo aquello que tenga que ver con la sociología alimentaria.

En mayo de 2017 SIAL tendrá una nueva edición en Canadá: SIAL-Canadá comercio exterior e importaciones.


this
this