Sector Farmacéutico: tasa de crecimiento en materia de comercio exterior

03/10/2016

Actualmente, España representa el quinto mercado farmacéutico más importante de Europa en volumen de ventas y generación de empleo, y el sexto mercado europeo en términos de producción. La tasa de crecimiento del sector farmacéutico en materia de comercio exterior sigue en aumento. En 2015, las exportaciones crecieron un 4,3%, hecho que representa un 7,9% del índice global de datos sobre exportación. En cuanto a sus principales socios, destaca la continuidad de los países europeos, que se consolidan como principales importadores. Los mercados extracomunitarios (Suiza, EE.UU y Japón) también se convierten en protagonistas, ya que suponen la mitad del volumen total de exportaciones del sector.

Estos días se celebra en Barcelona la feria internacional CPhl Worldwide. Considerada como la feria internacional por excelencia del sector, la CPhl Worldwide inició su andadura en 1990 como una cita ineludible para las industrias químicas y farmacéuticas. Hoy por hoy, se considera una de las ferias más especializadas y grandes del sector farmacéutico.

Dentro del amplio abanico de eventos de la CPhl Worldwide destacan: ICSE, InnoPack y P-MEC. Se trata de ferias especializadas en el sector farmacéutico que permiten entrar en contacto con otros mercados internacionales. Dichas ferias no son solo plataformas internacionales centradas en la externalización de servicios de empresas farmacéuticas – ideales en procesos de exportación con el objetivo de reducir costes –, sino que son también el emplazamiento ideal para la presentación de las últimas novedades en equipos farmacéuticos y soluciones de embalaje para su correcto transporte a otros países.

Para más información acerca de la CPhl Worldwide y las ferias relacionadas, visitar evento en comercio-exterior


this
this