Ya está disponible en Doing Business 2009

23/09/2008

El proyecto Doing Business radica en los esfuerzos de más de 6.700 expertos locales: consultores de empresa, abogados, contables y funcionarios del gobierno, así como miembros destacados del ámbito académico en todo el mundo, que contribuyeron con su asistencia metodológica y sus revisiones. Los datos, la metodología y los nombres de los colaboradores se hallan disponibles en línea en www.doingbusiness.org.

Por quinto año consecutivo, Europa Oriental y Asia Central lideró la lista de regiones del mundo: más del 90% de sus países emprendieron reformas. Asimismo, la tendencia se desplaza hacia el Este a medida que nuevas economías se suman a la lista de principales reformadores. Azerbaiyán es el máximo reformador de regulaciones empresariales de todo el globo, con mejoras en siete de las 10 áreas analizadas en el informe.

África también presenta un año de récords en reformas del ámbito regulador: 28 países implantaron 58 reformas que facilitaron el entorno empresarial, más que en ningún otro año. Además, tres de los diez principales reformadores de regulación empresarial del mundo provienen de esta región. Los diez principales son, por este orden, Azerbaiyán, Albania, la República Kirguisa, Belarús, Senegal, Burkina Faso, Botswana, Colombia, República Dominicana y Egipto.

Doing Business clasifica a los países según 10 indicadores de la reglamentación de las actividades comerciales que registran el tiempo y el costo que supone cumplir los requisitos legales para iniciar y administrar un negocio, participar en el comercio transfronterizo, pagar impuestos y cerrar una empresa. Las clasificaciones no incluyen áreas como la política macroeconómica, la calidad de la infraestructura, la volatilidad monetaria, la percepción de los inversores ni las tasas de criminalidad.

Más información en http://espanol.doingbusiness.org





Fuente : Grupo del Banco Mundial
this
this