Volver Atrás

Máster en negocios internacionales MIB executive

El plan de estudios del programa M.I.B. Executive está diseñado para proporcionar al directivo las habilidades de comunicación y negociación que le permitirán sintonizar con los diferentes aspectos que encontrará en su actividad profesional desarrollada en constante interacción con otros países, y también los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo las acciones de presencia y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.


Objetivos
La metodología que se aplica en este programa tiene como objetivo que el participante aprenda a dirigir el negocio internacional de la empresa, por lo que, además de los conocimientos específicos, se desarrollaran las habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo necesarios para actuar permanentemente en un entorno multidisciplinar que engloba diferentes culturas, formas de pensar, y actitudes de trabajo en los diferentes países en los que la empresa actúa.

• Participación activa en clase y realización de casos prácticos
• Desarrollo de trabajo en equipo
• Utilización del método del caso
• Utilización de tecnologías de la información
• Preparación y ejecución de un plan de negocio de implantación en un país determinado
• Business Game

Más información
Dirigido

Titulados superiores y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito internacional de la empresa, y deseen una formación con especial excelencia en los negocios internacionales.

Los participantes han de tener una vocación internacional, experiencia en la actividad exterior de la empresa, una amplia formación cultural y unas condiciones humanas que favorezcan la integración y trabajo en equipo.
Se dirige a profesionales con experiencia mínima de 2-3 años en el ámbito de la empresa internacional y tiene por objetivo proporcionar un valor añadido a la formación y/o experiencia del profesional para que consiga un perfil más gerencial-directivo
Programa
El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo del programa, los diferentes planteamientos, la constante interacción profesor-alumno y entre los mismos alumnos, y la participación de empresarios y especialistas conocedores de la realidad de las conductas comerciales y de las normas no escritas, le permitirá adquirir los conocimientos para dirigir la estrategia de la compañía.

El desarrollo coordinado de los diferentes contenidos, la metodología y la visión práctica de cada uno de los temas tratados permiten adquirir la formación específica para dirigir, coordinar y tomar decisiones desde la empresa matriz que afectan a las diferentes estructuras organizativas implantadas en el exterior (distribuidores comerciales, filiales, plantas productivas, socios, etc.) de manera que las acciones realizadas en un país influyen de forma positiva en los resultados que se obtienen en el resto de países en los que la empresa tenga el negocio establecido.
Duración
Duración: de septiembre a junio
Idioma: Inglés
Créditos: 60 ECTS
Precio: 17.500 Euros
Eventos relacionados