Volver Atrás

MBA en Internacionalización de Empresas

Los mercados internacionales representan grandes oportunidades de negocio, al igual que poder participar en procesos que generen nuevas ventas, proyectos y contactos.


Objetivos
El objetivo de este Máster es ayudar a empresas y profesionales en sus procesos de apertura a mercados internacionales en todos los contextos: geográficos, lingüísticos, jurídicos y culturales.

Además, se pretende:

  • formar a profesionales que sean capaces de liderar cualquier proceso de internacionalización en sus empresas - ya sean privadas o públicas.
  • formar a profesionales propocionándoles conocimientos acerca de principios y técnicas de gestión empresarial internacional. También se realiza una aproximación a los ámbitos económico-financiero, al marketing y los análisis de mercados, a la logística y la distribución , y al entorno jurídico y fiscal.
  • transmitir a los alumnos la visión y meteodología de trabajo de los profesionales del comercio internacional a través de especialistas en la materia.
Dirigido
  • Graduados que tengan la intención de iniciar una carrera profesional especializada en el comercio internacional y que, a su vez, tenga conocmientos sobre gestión empresarial.
  • Profesionales de otros campos que estén interesados en el plano internacional de una empresa.
  • Emprendedores o empresarios que quieran internacionalizar sus empresas o que ya estén internacionalizadas y deseen reforzar su propia preparación en el tema.
Programa
Fase 0 (4 semanas - del 26 de septiembre al 21 de octubre de 2016)
HOMOGENEIZACIÓN
  • Manejo de Herramientas - Campus Virtual
  • Curso Nivelación de Contabilidad y Finanzas
  • Búsqueda y análisis de información sobre mercados internacionales.

Fase 1 (8 semanas - del 24 de octubre al 27 de enero de 2017)

CONCEPTOS BÁSICOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Entorno económico internacional y análisis de países.
  • Estrategia empresarial internacional.
  • Investigación de mercados.
  • Logística, operaciones y distribución internacional.
  • Entorno legal y contratación internacional.
  • Contabilidad de costes.

Fase 2 (13 semanas - del 30 de enero al 23 de junio de 2017)

GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

  • Dirección Financiera y Control de Gestión
  • Marketing y negociación internacional
  • Financiación internacional a corto plazo
  • Tecnología e Innovación. Web 2.0. Entorno digital
  • Apoyos financieros y no financieros a la internacionalización
  • Financiación internacional a largo plazo
  • Fiscalidad internacional
  • Mercados e instituciones multilaterales
  • e-Sesiones magistrales

Fase 3 - septiembre de 2017

PROYECTO EMPRESARIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

Los alumnos realizan un proyecto de fin de Máster tutelado que se basa en una empresa real y que consiste en simular la internacionalización de una empresa en un mercado o área geográfica.

El proyecto se desarrolla durante todo el curso y el alumno es apoyado por un tutor especializado. Se presenta en septiembre de 2017 tras la finalización de la parte lectiva.

Duración
  • Inicio: 26 de septiembre de 2016
  • Fin: septiembre de 2017
  • Duración: 522 horas

PRECIO: 4.900€

Eventos relacionados