Listado de Artículos

La búsqueda de información por Internet

Antes de coger un avión y plantarse con el catálogo de productos en un nuevo mercado, hay que hacer un estudio del mismo: investigar cuál es la situación económica del país, del sector, el perfil de...

R-EVOLUCION de la información estratégica de exportación

Hemos pasado de una evolución, a una revolución. Parece mentira como una simple “r” puede transformar tanto el significado de una palabra. La evolución de los motores de búsqueda en Internet, está creando...

La imposición sobre la renta de no residentes en España (I)

La identificación del contribuyente no residente pasa, inevitablemente, por el examen de las condiciones que establece el ordenamiento jurídico para determinar quiénes son, desde el punto de vista fiscal,...

TLC Centroamérica – EEUU y las posibilidades para la empresa exportadora (I)

El TLC (Tratado de Libre Comercio), apunto de firmarse entre EEUU y los países de la región centroamericana, a excepción de Panamá y Belice (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica),...

Philip Kotler: los 10 principios del “Nuevo Marketing” (III)

Este artículo es la tercera parte de El “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler , escrito a raíz de la participación de Kotler en el Forum Mundial del Marketing y Ventas, en Barcelona....

Entrevista sobre el libro: “Los Contratos en el Marketing Internacional”

La obra profesional que presentamos en este artículo-entrevista se constituye en una herramienta básica para comprender y gestionar los aspectos jurídicos relacionados con la práctica del comercio internacional....

Beneficios fiscales para los no residentes

La competencia fiscal crea situaciones injustas. Por un lado, el Gobierno se muestra duro con aquellos extranjeros no comunitarios que, no obstante conseguir un contrato de trabajo, no se les permite...

Contrato de distribución en exclusiva

Ejemplo de Contrato de distribución en exclusiva entre un fabricante español y un distribuidor Noruego. Formato pdf.

Philip Kotler: los 10 principios del “Nuevo Marketing” (II)

Este artículo es la continuación de El “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler , escrito a raíz de la participación de Kotler en el Forum Mundial del Marketing y Ventas. Recordemos que...

La internacionalización de los servicios. ¿Oportunidad o amenaza?

Hace ya un tiempo me sorprendió el comentario de un colega en un aeropuerto cuando me dijo que los operadores que anunciaban las salidas y llegadas de los vuelos no estaban físicamente allí, sino en...