Listado de Artículos

Problemas con la formación de comercio exterior en la empresa exportadora catalana

Un estudio realizado por fomento del trabajo y reexporta.com, revela que las Pymes internacionalizadas catalanas, presentan carencias formativas en el personal encargado de la actividad internacional....

La importancia del Know, Who and How, para el profesional de exportación

Presentamos el primero de los artículos de opinión escrito por un miembro de nuestro club, Export Area Manager de una empresa del sector de la cosmética presente en 50 países...La mentalidad de un profesional...

El origen de las Mercancías (IV)

En cuanto a los protocolos de origen de los acuerdos preferenciales de la Comunidad, éstos recogen una lista ostensiblemente parecida a la que recoge el artículo 68 del RA. Transformación suficiente,...

Ventajas del “trabajo basado en Internet” ante el mercado japonés (y II)

El japonés es un consumidor muy exigente, posee una capacidad adquisitiva muy elevada (30.000 dólares per cápita en 1999) y es un mercado muy homogéneo ya que el 80% de la población se engloba dentro...

¿Puede ser España una Plataforma Logística?

Tengo el placer de presentaros a un nuevo colaborador y antiguo amigo, el Profesor Mira. Para saber más que Él, de logística y sus aplicaciones, seguramente necesitaría más de 100 años de estudio. Aquí...

La feria del exportador 2005. 100% comercio exterior.

El ICEX y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco organizan durante los días 6 y 7 de julio de 2005 en Bilbao la sexta edición de EXPORTA, estructurada este año como un...

Conoce cómo Internet ha afectado a las 5 fuerzas de Porter (y II)

La amenaza de que nuevos participantes entren en nuestro Mercado es mayor, cuando las barreras de entrada son bajas, cuando las empresas que participan en un mercado no desean luchar contra los nuevos...

El origen de las Mercancías (III)

La normativa comunitaria en materia de origen de las mercancías en las operaciones no preferenciales o de Derecho común. El régimen preferencial que aplica la Unión Europea se establece, bien recíprocamente...

Nuevo escenario de los negocios internacionales, aprendizaje continuo (y II)

Seguimos con con el artículo nº 127 Nuevo escenario negocios internacionales (I)..solo de esta forma se podrá aumentar el grado de competitividad de las empresas, logrando eludir o, cuando menos reducir,...

Ventajas del “trabajo basado en Internet” ante el mercado japonés (I)

En los últimos dos años vengo notando una moda incontrolable, no sólo en España sino en el resto de Europa, por el mercado asiático. Moda que nos hace reflexionar sobre que ocurre al otro lado del mundo....