Listado de Artículos

Los Marketplaces como herramienta de gestión y promoción internacional (I)

Hace dos años entró con fuerza en España un concepto nuevo llamado: Marketplace. ...centrándonos en aspectos más prácticos, y desde el punto de vista de una empresa exportadora, podemos entender la...

El air waybill en el transporte aéreo

Las empresas exportadoras e importadoras deben conocer, en el momento de presentar sus mercancías para el despacho aduanero, cuales son las posibilidades que el Código Aduanero Comunitarios les ofrece. ¿Y...

Utilización de distribuidores y partners en las ventas internacionales

Utilizar distribuidores y partners en los mercados exteriores puede llevar aparejado una serie de inconvenientes. En todo caso, en los procesos de internacionalización de las empresas, distribuidores...

Los destinos aduaneros

Las empresas exportadoras e importadoras deben conocer, en el momento de presentar sus mercancías para el despacho aduanero, cuales son las posibilidades que el Código Aduanero Comunitario les ofrece. ¿Y...

El representante Fiscal

Desde el 1 de enero de 2002 se ha suprimido la representación fiscal para las empresas establecidas en un Estado miembro de la Comunidad Europea que no sea el de residencia, deudores del IVA o que...