Listado de Artículos - Marketing internacional

El primer paso de la investigación internacional de mercados y unas ensaimadas

Son las 8:45 de la mañana y estoy reunido con Ferrán B., amigo y director de exportación de una pequeña empresa de complementos para el textil. Me llamó por que quería que le ayudara a encontrar información...

Los Blog’s de conocimiento y su utilidad en el comerio exterior

Hace ya un tiempo, que empieza a sonar este concepto en la red. El significado vendría a ser “cuaderno de bitácora”. Recuerdo haber leído un artículo el año pasado en http://www.wired.com,que destacaba...

El Plan de Marketing Internacional, el camino más recto hacia el éxito

Mi empresa quiere iniciarse en la exportación, ¿que debo hacer?, ¿como enfoco esto de exportar?. Lo primero que hay que hacer es responder a las siguientes cuestiones...Si las respuestas a estas cuestiones...

La VIII Jornada Euroecom reune en Barcelona personalidades internacionales del sector de las Tecnologías de la Información

Las “Jornadas Euroecom: Internet como herramienta de negocio en la empresa” celebradas durante los años 2000, 2001 y 2002 se han consolidado como la herramienta para dar a conocer a los empresarios...

El conocimiento de la cultura japonesa: clave para negociar en Japón

Este artículo ha sido extraído de una serie de textos enfocados a profundizar en el conocimiento de Japón. Este es un país especialmente difícil. Nunca recomendare a nadie iniciar una aventura en Japón...

Los Marketplaces como herramienta de gestión y promoción internacional (III)

Siguiendo con el artículo anterior, os quiero comentar un nuevo Marketplace que considero de bastante utilidad para el exportador. Qué mejor que empezar con una historia: Son las 10:00 h. y el responsable...

Los Marketplaces como herramienta de gestión y promoción internacional (II)

Siguiendo con el boletín anterior, vamos a analizar uno de los marketplaces de gran utilidad para el exportador. Concretamente este se centra en una necesidad que tenemos todos los exportadores: el...

Los Marketplaces como herramienta de gestión y promoción internacional (I)

Hace dos años entró con fuerza en España un concepto nuevo llamado: Marketplace. ...centrándonos en aspectos más prácticos, y desde el punto de vista de una empresa exportadora, podemos entender la...