Listado de Artículos - Marketing internacional

La importancia del Know, Who and How, para el profesional de exportación

Presentamos el primero de los artículos de opinión escrito por un miembro de nuestro club, Export Area Manager de una empresa del sector de la cosmética presente en 50 países...La mentalidad de un profesional...

Ventajas del “trabajo basado en Internet” ante el mercado japonés (y II)

El japonés es un consumidor muy exigente, posee una capacidad adquisitiva muy elevada (30.000 dólares per cápita en 1999) y es un mercado muy homogéneo ya que el 80% de la población se engloba dentro...

Conoce cómo Internet ha afectado a las 5 fuerzas de Porter (y II)

La amenaza de que nuevos participantes entren en nuestro Mercado es mayor, cuando las barreras de entrada son bajas, cuando las empresas que participan en un mercado no desean luchar contra los nuevos...

Ventajas del “trabajo basado en Internet” ante el mercado japonés (I)

En los últimos dos años vengo notando una moda incontrolable, no sólo en España sino en el resto de Europa, por el mercado asiático. Moda que nos hace reflexionar sobre que ocurre al otro lado del mundo....

Conoce cómo Internet ha afectado a las 5 fuerzas de Porter

Internet ha cambiado algunas de las bases de las que partía Michael Porter en 1980 cuando publicó las 5 Fuerzas que intervienen el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa. A lo largo de estos...

Como una empresa exportadora consigue 100 contactos mensuales utilizando Internet

Este es el título de varios seminarios que hemos realizado en los últimos meses, en diferentes cámaras de comercio y organismos como el COPCA, que ha acogido a muchas empresas exportadoras....La diferencia...

Philip Kotler: los 10 principios del “Nuevo Marketing” (y IV)

Última parte del “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler , escrito a raíz de la participación de Kotler en el Forum Mundial del Marketing y Ventas, en Barcelona. Sigamos pues con la exposición...

La búsqueda de información por Internet

Antes de coger un avión y plantarse con el catálogo de productos en un nuevo mercado, hay que hacer un estudio del mismo: investigar cuál es la situación económica del país, del sector, el perfil de...

R-EVOLUCION de la información estratégica de exportación

Hemos pasado de una evolución, a una revolución. Parece mentira como una simple “r” puede transformar tanto el significado de una palabra. La evolución de los motores de búsqueda en Internet, está creando...

Philip Kotler: los 10 principios del “Nuevo Marketing” (III)

Este artículo es la tercera parte de El “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler , escrito a raíz de la participación de Kotler en el Forum Mundial del Marketing y Ventas, en Barcelona....