Vuelve la Feria del Exportador con la tecnología como tema estrella




En dos minutos:

La quinta edición de la Feria de Servicios al Exportador, EXPORTA 2004 se celebrará los días 18 al 20 de mayo, en el Pabellón 9 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Este año no se presentan muchas novedades y parece ser que sigue en la línea del color “institucional” que se entrevé en el listado provisional de expositores. Aún así, sigue siendo un punto de encuentro internacional en el cual destacaría dos actividades muy útiles para las empresas exportadoras: Los talleres de trabajo y el punto de encuentro internacional.

Los talleres de trabajo:

Seguramente constituye uno de los más importantes activos del certamen. A través de los distintos encuentros organizados se podrá contemplar una radiografía fiel del sector de la exportación y sus perspectivas de futuro, de forma paralela a la exposición comercial.

Como novedades, este año tendrá lugar una jornada sobre "La exportación y las nuevas tecnologías" que contará con la intervención del vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, y de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, así como de importantes empresas como DHL, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Microsoft o Barrabés Internet. Para inscribirse: http://www.exporta2004.com/conferencias.asp.

Y más de 60 talleres monográficos que estarán abiertos a todos los visitantes que lo deseen previa inscripción. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de cuarenta minutos. Para inscribirse podéis acceder a: http://www.exporta2004.com/talleres_dia21.asp.

Punto de encuentro internacional:

La “gente de exportación” que lo desee podrá mantener entrevistas individuales con los consejeros de las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior que pondrán a vuestro servicio sus conocimientos y experiencia en esos mercados.

En esta edición, participarán 46 consejeros económicos y comerciales y especialistas sectoriales de 41 oficinas de embajadas de España. Estarán presentes especialistas en mercados de la Unión Europea, Asia, norte y sur de África, países de ampliación de la UE, Norteamérica y Latinoamérica.

No olvidéis que hay que pedir cita previa y las agendas se llenan muy rápidamente. Para concertar entrevistas:
http://www.exporta2004.com/ListaRepresentantes.asp.

Paralelamente a la celebración de EXPORTA 2004, podéis aprovechar y asistir al Congreso de Management, EXPOMANAGEMENT, tendrá lugar en el mismo Parque Ferial con ponentes tan famosos como Michael Porter, Nicholas Negroponte o Philip Kotler entre otros.

Más información en http://www.expomanagement.es/default_es.htm.

Nos vemos en EXPORTA 2004!!.

Víctor de Francisco
vdf@reexporta.com