Expoort.es herramienta online para el comercio exterior




Expoort, herramienta online especializada en la generación de estudios de mercado para la exportación, presenta su nueva web con el objetivo de ayudar tanto a empresas exportadoras como a profesionales del sector, además de profesores y estudiantes de comercio exterior, a analizar y seleccionar los mejores mercados poniendo a su alcance más de 60.000 estudios gratuitos. 

Y es que en tan solo tres pasos, tanto empresas o profesionales del sector como profesores o estudiantes de comercio exterior, pueden obtener de forma sencilla información muy valiosa que les ayude a trazar más fácilmente un plan de exportación. El principal objetivo de Expoort, es ayudar a todos estos colectivos a ahorrar tiempo para conseguir información relevante que facilite la toma de decisiones y/o a elaborar mejor sus trabajos, tesinas o ejemplos prácticos. Para ello se ofrecen dos tipos de modalidades en cuanto a la descarga de informes:

Expoort free: para productos con un código arancelario de 4 dígitos y que se pueden descargar de forma gratuita, previo registro en la web. El idioma por defecto del informe es el inglés.  

Expoort 6-digits: para productos con un código arancelario de 6 dígitos y en función del país de origen y país destino. Este tipo de informes de pago está disponible en 6 idiomas.


Ambos informes incluyen: información económica, política y demográfica del país de destino, la demanda potencial del producto en el que se está interesado e información sobre exportaciones reales del mismo, información acerca de la oferta real del mercado, un directorio de empresas especializadas en el sector y las principales ferias internacionales de interés, además de otra información de accesibilidad al mercado en el que se está interesado. 

La versión de pago, por su parte, añade un análisis de los principales países competidores en cuanto al producto que se quiere exportar, un listado de las empresas del sector ya existentes en el país de destino y que pueden ser potenciales clientes y socios, los derechos e impuestos aplicables en el país de destino, la documentación general y específica de exportación, un listado de directorios de empresa y mercados electrónicos, información para la implantación en el país de destino, todas las leyes aplicables en cuanto a patentes y marcas, e información de otros países con oportunidades de exportación del producto en el que se esté interesado.

Para más información, consulte la web de Expoort: http://www.expoort.es/


Documento adjunto: Descargar ejemplo estudio Expoort Free