La feria del exportador 2005. 100% comercio exterior.




El ICEX y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco organizan durante los días 6 y 7 de julio de 2005 en Bilbao la sexta edición de EXPORTA, estructurada este año como un Congreso para la internacionalización empresarial.

Exporta 2005 se ha convertido en una feria 100% institucional. En la presente edición no encontraremos las empresas de servicios a la internacionalización, ya que el ICEX ha decidido sólo dejar exponer a las instituciones y relacionados.

El Congreso sigue centrado en la formación, con más de 40 Seminarios de internacionalización ordenados en torno a: Recursos humanos para la internacionalización; Mercados de alto potencial; Estrategias de penetración en mercados internacionales e Implantaciones en el exterior, donde China aparece con un papel importante.

Para apuntarse a los seminarios y sesión inaugural:
http://www.exporta2005.com/talleres.asp

También sigue el Punto de Encuentro Internacional, con 60 Consejeros Económicos y Comerciales de las OFECOMES, que conciertan entrevistas individualizadas para responder a las demandas de información.

Para conseguir entrevistas:
http://www.exporta2005.com/ListaRepresentantes.asp?tipo=1

Como novedad destaca la posibilidad de poder entrevistarse con los componentes de la red SPRI (www.spri.net). Esta red ofrece servicio de asesoramiento sobre los muchos países, para la búsqueda de canales comerciales, búsqueda de socios locales para implantaciones comerciales y/o productivas, y todo tema relacionado con la presencia de la empresa exportadora en estos países.

Para ello, hay que solicitar entrevistas individualizadas con antelación:
http://www.exporta2005.com/ListaRepresentantes.asp?tipo=2

La feria del exportador (EXPORTA) se ha celebrado en Madrid los años pares, y se ha trasladado a Comunidades Autónomas de gran tradición exportadora los impares. Así, Exporta 2001 tuvo lugar en Barcelona y Exporta 2003 en Valencia, celebrándose la presente edición 2005 en Bilbao.

Según estos datos, ¿podemos augurar que la 2007 será en Andalucía?. Lo veremos dentro de 2 años.

Nos vemos en Bilbao en el Exporta2005!

Víctor de Francisco
vdf@reexporta.com